Tres personajes
Una mañana de marzo, Elizabeth Gibson caminaba en busca de su primer café del día, en la esquina de Broadway y la 72 se encuentra con dos grandes bolsas de basura y en ellas un cuadro con "un extraño poder" que hace recogerlo de la basura para llevarlo a su departamento, después descubriría que es un Tamayo y puede ser subastado por un millón de dólares.
Este cuadro de Rufino Tamayo había sido robado veinte años atrás, tanto que los dueños originales ya habían perdido toda esperanzan de recuperarlo. Elizabeth Gibson tardó en darse cuenta del valor de la pintura que tenía, cuando lo supo al fin construyó una falsa pared en su closet y envolvió el cuadro en una cortina de baño.
La historia completa en The New York Times
El artículo del periódico cierra con señalando Finding a $1 million painting in the garbage is very unusual,It’s a real New York story. A mí me parece que es un reto (uno de tantos) para escribir la historia de cómo un objeto es perdido, recuperado y la historia de su transcurso hacia un bote de basura. Habría que hacer hablar a los Tres personajes de Tamayo y que cuenten quiénes lo perdieron, quiénes lo robaron, quién lo encontró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario