10 noviembre 2007

Cabrera Infante

SEGÚN LA FÍSICA cuántica se puede abolir el pasado o, peor todavía, cambiarlo. No me interesa eliminar y mucho menos cambiar mi pasado. Lo que necesito es una máquina del tiempo para vivirlo de nuevo. Esa máquina es la memoria. Gracias a ella puedo volver a vivir ese tiempo infeliz, feliz a veces. Pero, para suerte o desgracia, sólo puedo vivirlo en una sola dimensión, la del recuerdo. El intangible conocimiento (todo lo que yo sé de ella) puede cambiar algo tan concreto como el pasado en que ella vivió. Una canción contemporánea parece decirlo mejor que yo: <>. Los fotones pueden negar el pasado, pero siempre se proyectan sobre una pantalla –en este caso este libro. La única virtud que tiene mi historia es que de veras ocurrió.


Así inicia La ninfa inconstante, novela que dejó acabada y sin publicar el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante. Más en El País


1 comentario:

odette farrell dijo...

Qué bonito escribe este escritor cubano!!! En cuanto termine "Kafka en la Orilla" de Haruki Murakami, muy recomendable también....corro a comprar el libro de Cabrera.

Puede interesarte...

Related Posts with Thumbnails